La flor de árnica es conocida en la farmacopea tradicional por sus excepcionales beneficios para la piel. Hoy en día se encuentra en abundancia en la zona central de Europa y en el norte de España.
El mundo de la cosmética y la belleza se ha beneficiado de este principio activo, ya que el extracto oleoso de árnica promueve la hidratación y la regeneración celular.
El aceite de árnica tiene propiedades descongestivas, calmantes, antiinflamatorias y activadoras de la circulación sanguínea.
Esta planta cuenta, además, con excelentes propiedades antisépticas. De hecho, esta planta es capaz de eliminar bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.
Es un fabuloso remedio natural para las luxaciones, golpes, traumatismos y torceduras. Mejora los casos de irritación, acné o eczema y ayuda a aliviar dolores neuronales, articulares, reumáticos y musculares, facilitando la buena cicatrización de las heridas.
Esta planta medicinal es útil, además, para regular la grasa de la piel o cuero cabelludo con seborrea y contribuye a disimular la apariencia de las estrías.
En Instituto Español somos conscientes de la fuerza terapéutica de esta flor de montaña y hemos reflejado sus principios activos en nuestra Línea Árnica.
-Así, nuestra Crema Relax Tacones Árnica es ideal para piernas y pies cansados. Refresca, aporta suavidad e hidrata profundamente generando sensación de alivio y ligereza.
-Igualmente, la Loción Piernas Cansadas Árnica, favorece el descanso, tonifica y revitaliza las piernas cansadas. Ayuda a mantener el equilibrio de hidratación ideal, dejando las piernas suaves y refrescadas. Un placer relajante para quienes pasan interminables horas de pie a lo largo del día y muy buena opción para mujeres embarazadas.
